La Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional fue apoderada ayer un recurso de amparo en contra del senador Alejandro Williams, por las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla y Norma María Shephard, en busca de protección al derecho que tienen de no revelar la fuente informativa.
El juez Pedro Reynaldo Vásquez fue apoderado del recurso por la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, quien en la próxima horas fijará la fecha del conocimiento del recurso presentado por las periodistas a través de su abogada Laura Acosta Lora.
Las comunicadoras alegan que se sienten amenazadas por el senador Williams, quien pretende que éstas les digan la fuente en donde obtuvieron la información de que estaba siendo investigado sobre un supuesto fraude al seguro médico de los Estados Unidos.
De acuerdo a dichas periodistas, el legislado Williams incurrió en acoso, intimidación y amenaza al enviar a supuestos detectives a investigarlas.
El escándalo en torno a Williams surgió a propósito de informaciones que daban cuenta de una supuesta investigación de que era objeto por parte del Medicare de Estados Unidos, por alegado fraude a través de varias clínicas dentales.
Sobre el caso, la Comisión de Ética del Senado realiza una investigación a cargo del senador Wilton Guerrero.