Más de un millón de personas serán inmunizadas en el país contra diferentes enfermedades durante la Semana de Vacunación de Las Américas.
Las actividades iniciaron el 24 de abril y se extenderán hasta el dos de mayo y abarca todas las edades iniciando con polio, sarampión rubéola, difteria, tos ferina, tétano y hepatitis B.
Los menores de siete años se vacunarán contra el polio, sarampión rubéola, tos ferina, y la hepatitis B, mientras que contra el tétano y la difteria se vacunará a toda la población mayor de siete años, haciendo énfasis en agricultores y personas que trabajan en los campos, que es donde mayormente se registran casos de tétanos.
El lanzamiento formal de la vacunación fue encabezado por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el País, Cristina Nogueira, quienes coincidieron en llamar a la población a acudir a los cerca de mil puestos fijos de vacunación instalados en todo el país, o a recibir a los vacunadores que acuden casa por casa en más de 900 zonas priorizadas.
En lanzamiento de la jornada se realizó en la escuela profesor Juan Bosch, del sector La Puya de Arroyo Hondo, donde también participaron representantes de la Secretaría de Educación.
Durante el inicio fueron vacunados el secretario de Salud Pública y el director de Prisiones, general Manuel Pérez Sánchez, así como una niña, un adolescente y una mujer embarazada.