El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encabezó la madrugada de este sábado un operativo en busca de los matadores del sargento mayor del Ejército Alcedo Pinales Suero, de 29 años, a manos de presuntos narcotraficantes cuando un equipo de antidrogas realizaba una pesquisa en el barrio Nueva Esperanza, de San Cristóbal.
El general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, llegó cerca de la medianoche al lugar del crimen a supervisar los trabajos de los miembros de la entidad, quienes acompañados de agentes policiales y fiscales, peinaron la zona hasta las 2:00 de la madrugada. No se informó de detenidos.
El sargento Pinales Suero, adscrito a la DNCD, fue ultimado a las 6:30 de la tarde de este viernes por dos presuntos integrantes de una banda que opera el referido punto de drogas, cuando un equipo antidrogas se disponía a intervenir el negocio ilegal.
El operativo, comandado por el mayor Yovanny Peralta Victoria, el capitán Edwin Vargas, entre otros oficiales, se llevó a cabo luego que uno de los fiscales dijo que disponía de informaciones de que en el lugar operaba un punto de drogas.
Los agentes llegaron al lugar y lo acordonaron.
El sargento mayor penetró a una estrecha calle de La Esperanza, donde se enfrentó a golpes con uno de los hombres con los que se topó.
En esa situación, otro civil se devolvió y desarmó al militar y con su propia arma le disparó huyendo con esa pistola, detalló el reporte oficial.
El cadáver del sargento Pinales Suero fue conducido al hospital Juan Pablo Pina y luego trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense.