Francisco de Macorís.- Un muerto y ocho heridos fue el balance dejado por un motín que se originó esta tarde en el centro de reclusión Vista al Valle donde los reclusos piden el traslado del encargado del penal y exigen mejores condiciones alimenticias.
La Víctima fue identificada como Bernaid de la Cruz, quien recibió una herida de bala en el pecho que se la hizo el encargado de la seguridad del recinto penitenciario durante el desarrollo del motín.
De la Cruz recibió la herida cuando los internos se disponían a incendiar el recinto donde destruyeron colchones, derribaron una pared e incendiaron persianas en señal de protestas.
El procurador de la Corte, Amado José Rosa, dijo que en horas de la mañana se reunió con los internos para escuchar sus reclamos, y acordaron mejorar la comida y solicitar a la Procuraduría General de la República el traslado del encargado de la cárcel, Alonzo Serrana.
Informó el funcionario judicial que los incidentes los provocaron un grupo de presos que desconocía los acuerdos a que se habían llegado para la solución de los problemas.
Fuertes enfrentamientos se originaron entre los encargados de la seguridad del recinto penitenciario y los reclusos.
Las autoridades informaron que el cadáver del interno asesinado fue enviado al Instituto de Patología del hospital San Vicente de Paúl, donde se le realizan los estudios correspondientes.
Los demás heridos, entre los que se encuentran Rafael Monegro, Cristian Raúl Ortega, Víctor Rodríguez Martínez, Giovanny Rafael Monegro, Vladimir Vargas, José Fañas, Víctor Rodríguez Paulino y Cristian Ortega , se encuentran ingresados en el hospital San Vicente de Paúl, donde se informó que todos presentan heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo.
Los demás heridos no fueron identificados de inmediatos, pero se dijo que su estado de salud es estable.
Los prisioneros demandan el traslado del supervisor de vigilancia, Melvin Bratma, a quien atribuyen maltratos a los reos.
El motín mantuvo en alerta al sector Vista al Valle, donde está ubicado el recinto penitenciario, cuyos residentes se mantuvieron en la parte frontal del edificio, llamando a frenar lo que calificaron de represión contra los reclusos.