El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) recibió hoy cien millones de pesos de parte del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas para dar seguimiento y solución a las obras prometidas por el presidente Leonel Fernández durante los diálogos populares, específicamente en materia de agua potable.
La entrega de los recursos fueron hecha por el Secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y el director del FONPER Fernando de la Rosa quien manifestó que "esa es una señal de que el presidente Fernández está dando seguimiento a las obras solicitadas en las distintas provincias visitadas".
La partida, sumada a otros 36 millones de pesos ya entregados por el gobierno, será destinada a dar solución a los problemas de suministro de agua, denunciados en los encuentros sostenidos con el mandatario.
De su lado, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, ingeniero Mariano Germán, quien recibió el donativo, afirmó que el mismo servirá para la conclusión y continuación de los acueductos de La Gina, Vicentillo y del Cedro así como para la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de El Seibo. Igualmente, para la construcción del tanque de almacenamiento del municipio de Miches.
Germán informó que en el municipio de San Juan de la Maguana se trabajará en la terminación de la planta de tratamiento de agua potable, al igual que en Sánchez Ramírez y que se dará cumplimiento a la terminación y rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Fantino.
Asimismo en Hato Mayor del Rey, se dará continuidad a la segunda etapa del acueducto, tal como lo prometiera el Jefe de Estado en el "Diálogo Popular con la Comunidad", efectuado en dicha provincia.
El director de INAPA dijo que una de las prioridades con esos recursos es la culminación de los trabajos de la planta de tratamiento de agua potable de Fantino, cuya situación de urgencia fue tratada en el "Diálogo Popular ", celebrado en Cotuí cuando el padre Nino Ramos puso de manifiesto las condiciones en que llegaba el agua potable a esa población, causando gran preocupación en el mandatario, quien aseguró que entregaría esos fondos cuanto antes, para la pronta solución del problema.
Aseguró que en la provincia Independencia rehabilitará y pondrá en servicio los acueductos de Mella, Angostura, Cristóbal y Bahoruco así como a la continuación de la ampliación de la red de agua potable de la parte alta del municipio de Neyba, compromiso asumido por el presidente Fernández el pasado fin de semana.
El funcionario expresó que como parte de esos compromisos, el INAPA ha recibido del gobierno un total de 136 millones de pesos, que también servirán para solucionar problemas del agua potable a los barrios Villa Progreso, Punta Garza, Villa Orilla y La Filipina, de San Pedro de Macorís.
A la entrega de los recursos económicos efectuada en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, asistió el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien aseguró que es el interés del presidente Fernández agilizar las demandas formuladas por la población en los Diálogos Populares.