El Foro Social Alternativo (FSA) seccional de esta ciudad, denunció ayer un plan represivo que ejecutan organismos de seguridad del Estado para eliminar a líderes populares y el que estaría siendo implementado por la Policía Nacional (PN).
Señalan que existe una persecución constante, ataques, requisas y atropellos contra los grupos populares, como fue el último incidente de Navarrete.
Expresa la organización, que el plan consiste en allanamientos sin presencia de representantes del Ministerio Público, ni orden de un tribunal competente para de esa forma aprovechar y comprometer con supuestas pruebas a los dirigentes comunitarios.
Denunciaron que los organismos del Gobierno impulsan vinculaciones falsas de grupos populares con acciones delictivas que buscan desacreditar dirigentes populares, atemorizarlos e incluso eliminarlos.
El Foro Social en un encuentro con medios informativos, apuntó que fue sometido ante la Corte de los Derechos Humanos, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por los crímenes de los secuestradores de Eduardo Baldera y Jonathan Duran.
Responsabilizaron al Gobierno y al secretario de Interior y Policía Franklin Almeida, de las acciones inhumanas cometidas por el cuerpo del orden.
Manifiestan, que el Gobierno en su afán de asegurar cargos importantes en las elecciones del 2010 e imponer sus candidaturas, ha convertido el país en un estado de guerra.
Dicen que a través de un plan de pacificación y control, tienen el objetivo de encubrir las acciones represivas cometidas contra los grupos sociales.
El Foro Social Alternativo advierte, que con el anuncio del sometimiento a nivel internacional de los responsables de la inseguridad en la que está sumida la nación, advirtieron que la ciudadanía tiene derecho a movilizarse y que con represión, arrogancia y amenaza no los van a detener.