La dirección del Partido Revolucionario (PRD) se ha reservado el 50 por ciento de las candidaturas a cargos congresuales y municipales, y pese a eso, el ex presidente Hipólito Mejía reiteró hoy su el llamado a los perredeístas que aspiran a cargos electivos a acudir masivamente a inscribir sus pre candidaturas.
“Yo les exhorto a que vayan de manera masiva a inscribirse y cuenten todos con mi apoyo absoluto”, indicó Mejía al asegurar que es un derecho que les asiste a los perredeístas de acuerdo a los estatutos de la organización política.
Mejía volvió a pronunciarse contra los que, según dijo, impulsan la idea de un nuevo PRD, y aseguró que lo único que se ha logrado es mantener a la organización en un limbo que nadie entiende.
Dijo que el PRD es un partido fundamentado en la libertad y la democracia desde su fundación y así debe mantenerse, “y aunque debe tener disciplina, no permitiremos que se llegue a la arbitrariedad y a la dictadura”.
Mejía se refirió a los conflictos internos de la organización que los han llevado hasta la Junta Central Electoral, y dijo que todas las instancias han sido ganadas, y que lo propio ocurrirá con las demandas de Guido Gómez Mazara y Tony Pena Guaba, luego de los resultados de la convención.
Reiteró que no se permitirán candidatos “de dedos”, por lo que a cada aspirante habrá que ganarle en su comunidad frente al escrutinio de las bases del partido.