Los padres del joven Affe Gutiérrez Gil, quien lleva nueve meses preso en en el centro penitenciario de La Victoria, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia y al Procurador General de la República, que le concedan la libertad condicional a su hijo, quien guarda prisión injustamente.
Los esposos Rafael Gutiérrez Heredia y Ana Josefa Gil, rechazan que su hijo, piloto de profesión, tenga algo que ver con la muerte de Wester Junior Solís, de 15 años, el 12 de junio de 2005, porque él y su padre estaban presos por alegados golpes que le habían propinado.
“No se porqué se le niega la libertad con garantías económicas a nuestro hijo, él califica para ella, y pedimos que cese el plan que se teje contra nosotros”, expresaron.
Gutiérrez Heredia dijo que Solís entró al “Lavadero de Carros Luperón” ubicado en la calle Josefa Brea, el 29 de mayo del 2005, el cual es de su propiedad, y allí intentó robarse unos lentes Cartier a un cliente, pero otros lo sorprendieron y llamaron a la Policía luego de darles algunos golpes.
“Entonces llegó al negocio minutos después la madre de Solí, la señora Mary Luz Solí, e intentó arrebatar a su hijo a la Policía alegando que era menor, y un agente vestido de civil la empujó, siendo el mozalbete trasladado a un destacamento cercano y luego despachado”, expuso.
Insistió que el 11 de julio del 2005, Solís apareció muerto, pero ese dia su esposo e hijos guardaban prision por, alegadamente, haberles golpeado.