Neyba.- El presidente Leonel Fernández vaticinó aquí un año 2010 promisorio para República Dominicana, debido a que, según dijo, ya la crisis que afectaba al mundo ha comenzado a ceder en el país.
Fernández hizo la afirmación tras conprometerse a iniciar y construir decenas de obras en las provincias Independencia y Bahoruco, entre ellas el circuito vial del Lago Enriquillo y todas las calles de los municipios de esas demarcaciones, así como el asentamiento de unos 500 ganaderos cuyos predios fueron inundados por las aguas del Lago Enriquillo.
De igual modo, Fernández asumió el compromiso de pagar la deuda de los ganaderos con el Consejo Nacional de Leche (Conaleche), que asciende a RD$29 millones.
Al hablar mientras encabezaba el sexto diálogo popular, el jefe del Estado expresó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) garantizará al país el ingreso de unos US$900 millones, los cuales permitirán cubrir el déficit fiscal estimado en RD$23,000 millones, y cumplir con las promesas que hizo a estas provincias.
Fernández sostuvo también que la economía nacional crecerá entre 2.5% y 3% este año y que está entre las cuatro principales de América Latina con mayor crecimiento.
Por otro lado, el mandatario dijo que los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande serán iniciados inmediatamente la Con- traloría General de la República concluya las investigaciones en torno a la denuncia sobre supuestas irregularidades hecha por el doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la comisión de Ética y Combate a la Corrupción.
Explicó que esa obra rebiste una gran importancia para la región Sur del país, y que es una realidad el compromiso del gobierno de construirla, pero que una obra de esa naturaleza no se puede levantar bajo cuestionamiento.