sábado, 31 de octubre de 2009
Patrulla apresa jefe microtráfico de drogas en zona norte DN; le ocupa RD$4.8 millones en efectivo
Una patrulla del programa Barrio Seguro apresó ayer tarde al presunto jefe del microtráfico de drogas en la zona alta del Distrito Nacional, a quien se le ocupó la suma de cuatro millones 800 mil pesos en efectivo.
El director de Barrio Seguro, general Miguel de la Cruz Reyna, identificó como Manuel Emilio Mesa Beltré (Chino), al alegado jefe de los distribuidores de drogas, quien fue detenido junto a Yocasta Espinal de los Santos, que le acompañaba.
Mesa Beltré fue apresado a esos de las 3:45 de la tarde cuando se desplazaba en una yipeta BMW modelo X6 2009, placa X036393 por la calle José Martí casi avenida 27 de Febrero.
La patrulla de Barrio Seguro, integrada por el teniente Parra Montilla y el sargento Jiménez Guzmán, dijeron a sus superiores que el alegado narcotraficante le ofreció primero 50 mil pesos a cada uno para que lo dejara ir, pero que al no aceptar, este le ofertó cien mil.
Mesa Beltré, que según su cédula de identidad y electoral, reside en la calle 42 respaldo 16 casa número 28 del ensanche Luperón, de esta capital, será entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que siga las investigaciones.
Los oficiales de Barrio Seguro, miembros de la Unidad antinarcóticos de la Policía y un ayudante de la fiscalía del Distrito Nacional, contaron los 4.8 millones de pesos que le incautaron a Mesa Beltré.
“El apresamiento del principal jefe del microtráfico en la parte alta de la Capital es fruto de los cambios de agentes que hicimos de un sector a otro, acogiendo una solicitud del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín”, destacó el general de la Cruz Reyna.
El oficial policial sostuvo que mientras esté al frente de Barrio Seguro seguirá de manera permanente y sin pausa la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico en los barrios de la capital.
“No toleraremos excesos de nuestros agentes, pero tampoco permitiré actos reñidos con la ley que ponga en tela de juicio el uniforme de la Policía, por eso le instruimos a que no se mezclen con personas de dudosas reputación”, puntualizó el general de la Cruz Reyna.