San Cristóbal.- Cientos de personas colmaron el frente del cuartel policial en este municipio para exigir la entrega de tres de cuatro agentes sometidos a la justicia, acusados de integrar una banda de delincuentes que ha atracado en los últimos meses a motoconchistas y conductores de camiones en la autopista Seis de Noviembre.
Los agentes acusados fueron llevados ayer ante el juez de la instrucción, Ambiórix Marichal, quien dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Los policías fueron identificados en el tribunal por diez personas que aseguran haber sido víctimas de ellos.
Los cabos Wilfredo Germán y Ramón Ferbillet fueron enviados a la cárcel de Najayo, y al raso Rafael Luna se le impuso una garantía económica. El cabo Elvin Maldonado, que recibió heridas de perdigones, será procesado cuando le den de alta.
Los policías fueron apresados luego que el cabo Maldonado y otros agentes se presentaron a una empresa importadora de Aguacates, en la autopista Seis de Noviembre, simulando que su motocicleta tenía un desperfecto mecánico, y cuando el vigilante Francisco Matos, de 54 años, quiso prestarle auxilio dispararon en su contra, pero desde el pavimento éste logró disparar la escopeta calibre 12 que portaba, logrando herir al ex ñagente policial, que se encuentra interno en el hospital de la Policía Nacional.