martes, 20 de abril de 2010
CDEEE descubre fraude eléctrico en empresa que beneficiaba ayuntamiento SDE
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, reveló hoy que descubrieron un fraude eléctrico en una empresa en Santo Domingo Este por valor de cuatro millones de pesos mensuales, con cuya energía también se beneficiaba el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, varias residencias y una estación de gas.
Al ofrecer los detalles Marranzini identificó a la empresa como Templastisa, ubicada en la carretera Mella, en Santo Domingo Este, la que según dijo sustraía energía equivalente al suministro de alrededor de 300 viviendas.
Explica que la empresa consumía alrededor de 125 kilovatios, suficientes para abastecer entre 200 a 300 viviendas.
El vicepresidente de la CDEEE anunció que enfrentarán el fraude y que tratarán de aplicarle todo el peso de la ley al propietario de la empresa.
Marranzini reveló la información al ofrecer detalles de una reunión que sostuvo el sector eléctrico con el presidente Leonel Fernández, donde los funcionarios del área le rindieron un informe al mandatario acerca de los avances en el sector.
El funcionario advirtió que cualquiera que se compruebe está incurriendo en irregularidades será sancionado con todo el peso de la ley y llamó a la población a dejar atrás esa práctica.
En cuanto a la reunión, dijo que el tema de la revisión de los subsidios lo dejaron para una próxima reunión que será la primera semana de mayo.
Al ofrecer detalles del funcionamiento de las empresas de distribución eléctrica, explicó que las Edes han mejorado los cobros de energía.