MONTECRISTI.- Un oficial del Ejército que se desempeñaba con encargado de a Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aquí fue enviado a la cárcel para que cumpla 3 meses de prisión preventiva por presunta posesión y distribución de marihuana.
La medida de coerción fue aplicada en el Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción contra el segundo teniente José Polanco Jiménez, detenido la semana pasada por miembros de la DNCD y la fiscal Jacqueline Zapata con 126 porciones de marihuana.
Polanco Jiménez, quien fue cancelado como miembro de la DNCD, le fue encontrada la droga en la habitación número 12 del Hotel Monte Chico, donde residía. Tras su arresto fue trasladado a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, donde fue interrogado.Se dijo que fue trasladado a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, para que cumpla la prisión preventiva en una de las celdas para oficiales subalternos de la Dirección de Inteligencia de ese organismo.
El oficial fue entregado al Ministerio Público para que procediera legalmente en su contra por haber sido sorprendido en flagrante delito, pero la investigación se mantiene abierta para determinar si en verdad le colocaba droga a los detenidos.
A raíz del caso, el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo, viajó a esta ciudad para personalmente percatarse de la situación y de paso conversar con representantes comunitarios sobre el compromiso que tiene la agencia con la ciudadanía.
Uno de los puntos tratados con representantes locales fue recibir a un grupo de jóvenes para formarlos en la academia de la DNCD y luego designarlos agentes de la institución. El personal de la agencia estará integrado en el futuro por diez miembros.
El propio oficial general confirmó la decisión y dijo que seguirá haciendo contactos con representantes de las diferentes provincias y municipios del país, a los fines de que haya un mayor acercamiento y confianza entre estos y la DNCD.