viernes, 23 de abril de 2010
Productor del programa de TV "La Voz de la Verdad” que se trasmite por Caña TV en La Romana afirma sacaron su espacio del aire por supuestas presiones ejercidas por el Fiscal de esa provincia
El productor del programa de televisión “La Voz de la Verdad” que se trasmite por la estación Caña TV, en La Romana, denunció que el espacio fue sacado del aire por supuestas presiones ejercidas por el procurador fiscal del distrito judicial de allí.
El periodista José Silvestre dijo que las presiones al director de la televisora se produjeron luego que trasmitiera informaciones relativas al alegado nepotismo en que está incurriendo el fiscal José Antonio Polanco.
En el espacio se difundió que el representante del Ministerio Público en La Romana, además de su esposa ser jueza de la corte laboral de allí, también laboran en el distrito judicial 10 familiares del funcionario.
Según el comunicador social, el fiscal habría enviado una comunicación al director de Caña TV para que procediera a sacar el programa del aire, accediendo la compañía Aster.
Silvestre, quien también es editor de la revista mensual “La Voz de la Verdad” que circula en La Romana, emplazó al director ejecutivo de Aster, disponer la reapertura del programa, por considerar se les han violado el derecho de ejercer su profesión.
Dijo que si el fiscal encuentra razones para someterlo a la justicia por las denuncias de las que se ha hecho eco, que proceda en consecuencia, pero en caso contrario, no debe colocarse en la ilegalidad.