miércoles, 21 de abril de 2010
PRD firma pacto y se compromete a que si obtiene mayoría en el Congreso Nacional modificará los códigos Penal, Procesal Penal, y el del Menor para endurecer las penas y contrarrestar ola de delincuencia y criminalidad
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se comprometió hoy a que de obtener una mayoría en el Congreso Nacional a partir del 16 de mayo próximo modificará los códigos Penal, Procesal Penal, y el del Menor para endurecer las penas y contrarrestar la ola de delincuencia y criminalidad que afecta al país.
En un acto realizado en el Hotel Embajador, el presidente del PRD, Miguel Vargas y los candidatos a puestos legislativos de esa organización, firmaron un documento al que denominaron “Compromiso con la gente y la nación”, en el que también se comprometieron a fomentar la creación de más de 75 mil empleos y la construcción de 10 mil viviendas.
También se proponen penalizar el incumplimiento de las leyes, reducir el ITBIS del 16 al 8 por ciento para el sector turismo y eliminar los fondos sociales o barrilitos que mensualmente reciben los legisladores.
En el acuerdo el PRD se propone también modificar el contrato suscrito entre el Estado dominicano y la Barrick Gold y eliminar el impuesto al uso de Internet aplicando tasa cero para reducir al mínimo la brecha digital.
En el documento leído por el secretario general del partido opositor y candidato a senador por Santiago, Orlando Jorge Mera, se proponen la aprobación de una ley de probidad, ética y transparencia que obligue a los funcionarios públicos a rendir cuentas y a sancionar los actos de corrupción.
De su lado, Miguel Vargas criticó la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Congreso afirmando que en los seis años que llevan con el control en ese poder han acumulado un rosario de leyes incumplidas y que en el país solo ha crecido el narcotráfico, la delincuencia y el lavado de activos.