Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2010

Embajadora de Venezuela, dice con visita Leonel a esa nación se cae tesis de malas relaciones entre presidentes Chávez y Fernández

La embajadora de Venezuela en el país, Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, dijo que la visita del presidente Leonel Fernández a Venezuela se caen todas las tesis de que las relaciones entre Venezuela y la República Dominicana andan mal o están frías.

Asimismo, explicó que la firma de la venta a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) se ha tardado porque “todo tiene que quedar claro tanto para Venezuela como para la República Dominicana”.
Destacó que la visita de Fernández a Venezuela es una muestra de que las relaciones entre ambos países siempre han sido muy buenas.
“Yo creo que nada más con esto se caen todas las tesis de que las relaciones entre Venezuela y la República Dominicana andan mal o están frías. Esto le tumba la tesis a los que no quieren ver al presidente Fernández amigo de Venezuela o a Venezuela amiga de República Dominicana”.
Venta de Refidomsa
En torno a la venta de Refidomsa explicó que no se ha postergado el acuerdo, de la negociación que se viene tratándose de unos años atrás, y que el año pasado cuando pensaban que todo estaba listo para la firma, los expertos consideraron que había que afinar detalles jurídicos y técnicos.
“Se trata de un firma de una gran empresa estratégica para la República Dominicana por lo cual no es como firmar cualquier carta. Todo tiene que quedar claro tanto para Venezuela como para la República Dominicana y por eso es que se ha tardado la firma de ese acuerdo”
Dijo esperar que muy pronto se pueda firmar el acuerdo ya de la sociedad de Venezuela con la Refidomsa.
“Si es hoy o mañana en Venezuela eso ya no lo sé, eso es ya decisión de los presidentes que ellos mismos afinen su tiempo, que afines sus agendas y así poder firmar si es de firmarla”.
Indicó que siguen lucubrando en torno a ese tema, pero realmente hay cosas que están allí que no salen a la luz porque no tienen que salir, porque son temas técnicos y jurídicos que hay que afinar.