SAN CRISTOBAL.- El senador Tommy Galán y el síndico José Montás afirmaron que la multitudinaria marcha-caravana realizada en esta ciudad fue un “plesbicito” de confirmación de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista (BP) darán otra “pela” al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) este 16 de mayo.
“Que no quepa la menor duda de que el PLD y las fuerzas que le apoyan saldrán nuevamente airosas en el venidero certamen electoral para que continúe el progreso”, sentenció Galán.
El Senador, quien aspira a la reelección añadió que “tras esta contundente demostración queda sellado nuestro triunfo, en que ganaremos ocho diputados en la provincia y todas las alcaldías”.
Manifestó que a nivel provincial el PLD y el Bloque Progresista alcanzarán el 75% de los votos.
De su lado el alcalde y aspirante a la reelección declaró que “el ayuntamiento de San Cristóbal seguirá siendo dirigido por el PLD para beneficio de los munícipes”.
Señaló que el retroceso que represente el PRD y su candidato serán derrotados porque esa es la voluntad de la población que es la que ha decidido que el progreso continúe.
El PLD y las entidades que le apoyan realizó una marcha caravana que inició en los transformadores de Madre Vieja Sur y recorrió los sectores Los Fanegas, Lavapié, Cañada Honda, Pueblo Nuevo, San Isidro, Los Nova, El Parquecito, Los Panaderos, hasta concluir en las inmediaciones del estadio municipal de béisbol.
Durante todo el trayecto la manifestación peledeista era respaldada por personas ubicadas en aceras, balcones y techos, quienes mostraban afiches de los candidatos, banderas y atuendos de color morado.
En la actividad participaron los diputados y aspirantes a la reelección Idenia Doñé y Gamalier Montás, así como los candidatos a la misma posición, Nelson Guillén y Josefina Tamárez, entre otros.