Buscar este blog

viernes, 23 de abril de 2010

JCE prohíbe a partidos realizar actividades proselitistas en lugares donde se estén desarrollando programas sociales


la Junta Central Electoral (JCE) prohibió a los partidos políticos realizar actividades proselitistas en lugares donde se estén desarrollando los programas sociales del Gobierno, para evitar la suposición de que éstos se realizan con fines electorales.

Asimismo, la JCE solicitó a las instituciones del Estado que administran programas sociales como los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, y la Oficina Nacional de Desarrollo de la Comunidad notificar a ese organismo sobre todos los programas que realizará desde la fecha hasta el próximo 17 de mayo.
También dispuso que esos organismos se abstengan de realizar actividades de asistencia social que no estén contenidas en su programación anual o que estén fuera del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de este año.
El organismo electoral advirtió que la Dirección de Inspectoría de la JCE de los diferentes municipios del país dará seguimiento a esa disposición y se auxiliarán de la Policía Militar Electoral.
La resolución de la Cámara Administrativa de la JCE fue leída durante una rueda de prensa, encabezada por el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, junto a los demás miembros, César Francisco Feliz y José Ángel Aquino.
La resolución se produce luego de la denuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que los Comedores Económicos estaban siendo utilizados con fines políticos.
En ese sentido, la JCE dijo que luego de realizar una investigación en dos sectores de la capital no se pudo comprobar la denuncia, porque los ciudadanos consultados explicaron que el único requisito para recibir la comida era hacer una fila y que en ningún momento se les preguntaba su simpatía política.