lunes, 19 de abril de 2010
Igual que en Santiago, Sacan de servicio canal de TV en La Romana; culpan al Gobierno de la acción
ROMANA.-La compañía de televisión por cable Aster sacó esta tarde de servicio al Canal Caña TV (55), acción que ha provocado una protesta frente a la oficina de la empresa de cable.
El cierre se produjo en momentos en que su propietario Leonel Peña y el periodista José Silvestre (Gajo) iban a leer una misiva enviada recientemente por el fiscal José Polanco en la que advertía sobre consecuencias legales si permitía que el segundo lo injuriara a través del Programa "La Voz de la Verdad".
En estos momentos el comunicador encabeza una protesta frente a las oficinas de Aster, empresa bajo vigilancia del Gobierno por pertenecer al antiguo emporio Baninter, y que en La Romana es gerenciada por Fernando Martínez, hermano del administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez.
Tanto Peña como "Gajo" son conocidos como críticos de algunas acciones del Gobierno y de funcionarios, sobre todo del procurador fiscal de este distrito judicial, doctor José Polanco Ramírez.
Leonel Peña consideró la actitud de Aster como un duro golpe a la libertad de expresión y llamó a los diferentes sectores de la sociedad a no permitir que esto se repita.
Mientras tanto, José Silvestre continúa con una cinta negra colocada en la boca y un cartel en que responsabiliza al Gobierno y a las autoridades de sacar del aire a Caña TV (55).
De su lado, el gerente de Aster no pudo ser localizado por los reporteros. "El señor Martínez no se encuentra en estos momentos y no he podido comunicarme con él", declaró su asistente, Damirca Pilier.