La dirigente política, Alexandra Izquierdo, saludó el acuerdo suscrito entre el presidente Leonel Fernández y el Partido Reformista Social Cristiano, tras afirmar que el mismo se corresponde con sus planteamientos de que lo más conveniente para la entidad fundada por el doctor Joaquín Balaguer es concertar con el Partido de la Liberación Dominicana.
Izquierdo, quien aspira a la presidencia del PRSC, dijo que ha sido reiterativa en plantear que el partido colorao debe ir aliada al PLD a las elecciones congresuales y municipales del 20010, con opción a extenderlo a los comicios presidenciales del 2016.
Estima que ese acuerdo podría ser la antesala de una concertación entre las dos organizaciones de cara al certamen electoral de medio término del próximo año.
Considera que el PRSC debe primeramente reunificarse totalmente y luego dar los pasos para concretar un acuerdo con el partido morado, con el objetivo de incrementar su presencia en el Congreso y los ayuntamientos en las elecciones del 2010.
De igual manera, Izquierdo señala que el acuerdo suscrito entre el Presidente de la República y el PRSC, posibilitará que la nueva Constitución que aprobará la Asamblea Revisora será fruto del consenso de todos los sectores políticos.