WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) anunció hoy la aprobación de un paquete de ayuda para Haití por 121 millones de dólares que serán entregados en un lapso de cuatro años por la Asociación para el Desarrollo Internacional (ADI).
La asistencia financiera, en el marco de la Estrategia de Asistencia para Países (CAS, por su sigla en inglés), tiene como objetivo promover el crecimiento y el desarrollo, invertir en capital humano (especialmente educación) y reducir la vulnerabilidad ante los desastres naturales, dijo el BM en un comunicado.
La ADI es un organismo del Banco Mundial creado para ayudar a los países más pobres del mundo.
"Con esta nueva estrategia, apoyamos los esfuerzos de Haití por dejar atrás los difíciles acontecimientos del año pasado", dijo Yvonne Tsikata, directora del BM para el Caribe, al aludir a la crisis alimentaria y los huracanes que azotaron a Haití en 2008.
"El país tiene ante sí grandes oportunidades así como enormes desafíos. Necesita un apoyo fuerte y sostenido del Banco Mundial así como de otros socios internacionales", añadió.
El Banco Mundial proyecta entregar la asistencia a Haití a través de seis proyectos de inversión y operaciones para la política del desarrollo, añadió el comunicado.