La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Secretaría de Estado de Educación (SEE) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convinieron en aunar esfuerzos en el seguimiento a la ejecución de un plan para la estabilización de la Aseguradora de Riesgos de Salud SEMMA.
El plan para la recuperación económica de la aseguradora de salud de los maestros fue presentado durante una reunión de trabajo celebrada en la sede de la SISALRIL, en la que participaron el titular de la cartera de Educación y presidente del Consejo Directivo de SEMMA, Melanio Paredes, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhames Camacho, y el Director Técnico de la SISALRIL, Radhames Jiménez.
Tras recibir las explicaciones, Caamaño consideró adecuadas las acciones y metas establecidas en el plan y recordó que desde el pasado 20 de abril la SISALRIL lleva a cabo una auditoría en la ARS SEMMA, producto de cuyos resultados parciales ya se han ido aplicando los correctivos de lugar.
Dijo que los técnicos y especialistas de la SISALRIL darán un acompañamiento continuo a las acciones administrativas, técnicas y financieras de la referida ARS, para asegurar la efectiva ejecución del plan.
De su parte, Paredes expuso que el plan contempla una serie de acciones técnicas y financieras dirigidas a sanear las cuentas del SEMMA y estabilizar económicamente dicha entidad en un plazo de cinco meses, es decir entre junio y octubre del año en curso.
Paredes enfatizó en la voluntad y firme compromiso del Consejo Directivo del SEMMA para garantizar a los maestros las coberturas y prestaciones de los servicios de salud, a través de una aseguradora fuerte financieramente, actualizada tecnológicamente y transparente en su gestión.
En ese sentido garantizó que en el más breve plazo posible serán solventadas las cuentas pendientes con las Prestadoras de Servicios de Salud.
En tanto, Radhames Camacho dijo que la ADP está comprometida a dar seguimiento día a día a las acciones puestas en marcha y que los maestros deben confiar en que mediante esas iniciativas sus servicios de salud estarán garantizados.