El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que el Gobierno dominicano hace gestiones para que la pena de muerte impuesta al pelotero criollo Fabio Gómez se le conmute y le sea aplicada otra, ya sea la cadena perpetua.
Manifestó que la Procuraduría en coordinación con la Cancillería está haciendo gestiones con el Estado norteamericano porque la pena impuesta al dominicano Fabio Gómez, no se aplica en Republica Dominicana, “para ver si acogen el pedimento que le formula el país”. Fabio Gómez, esta acusado del asesinato de la norteamericana Joan Morane, de 36 años.
Manifestó que la República Dominicana es opuesta a la pena de muerte, por lo que en ese sentido se hacen las gestiones para que la condena impuesta por un tribunal de Texas le sea revocada.
“La Procuraduría General de la República y la Cancillería están haciendo gestiones para que al pelotero Fabio Gómez, se le conmute la pena y se le aplique otra, ya sea la cadena perpetua”, apuntó Jiménez Peña.
Indicó que es una tradición del país en la lucha en contra de la pena de muerte y que, incluso, participó en un foro internacional que se celebró recientemente en Roma y se mostró en desacuerdo con que los países apliquen ese tipo de condena.
Explicó que se están haciendo gestione para lograr la contratación de abogados expertos que tenga la posibilidad de hacer una defensa efectiva para que se le respete todo y cada uno de sus derechos.
El ex pelotero dominicano lleva diez años en prisión y actualmente se representa a sí mismo en los juicios y sólo cuenta con la asistencia de un abogado estatal.
Pondera solicitud revocación destitución alcaide
Por otro lado, el jefe del Ministerio Público dijo que ponderará una solicitud que les hicieran, los presos de Najayo, San Cristóbal, de revocar la destitución del alcalde, general retirado Garibaldi Castellanos y del coronel Pena García, a raíz del asesinado del recluso Rolando Florián Feliz.
Jiménez Peña dijo que sostendrá un encuentro con el director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, con el fin de ponderar la solicitud que le hicieran los presos de Najayo.