COMENDADOR. Elías Piña.- El senador Adriano Sánchez Roa entregó más de cuatro mil regalos a las madres de aquí, a ritmo de bachata, merengue, improvisaciones poéticas y singulares manifestaciones artísticas que provocaron momentos emocionantes e inolvidables, con motivo del Día las madres en el país.
La actividad celebrada al aire libre, en plena calle, y donde fueron invitadas todas las madres de la provincia, sin distinción de credo religioso, afiliación política, ni racial, quienes palpitaron con la música y la alegría de Julián Oro Duro y los inolvidables de la Bachata que dirige Eudis Valdez.
La fiesta a las madres se inició a las 2 de la tarde y culminó pasada las 7 de la noche, cuando las madres se retiraban a sus municipios, barrios y secciones con regalos de todo tipo, desde nevera, televisores, estufas con horno, lavadoras, bajillas, abanicos, planchas, licuadoras, tostadores, sábanas premium, grecas, lámparas, juego de tasas, chocolateras, freidoras, fuentes y copas.
“Las madres de Elías Piña estamos contentas con el senador Adriano porque siempre nos ha tenido presentes, todos los años en esta celebración, pero también con el financiamiento de vacas, arreglos de nuestras casitas, reparación de los caminos, medicamentos, útiles escolares y muchas cosas más; que Dios le de mucha vida porque ese es de nosotras”, dijo Josefina Jiménez, de los Cerros de Comendador y una de las participantes.
Por su parte, Sánchez Roa resaltó la alta valoración que tiene el presidente Leonel Fernández sobre la madre dominicana, y a seguida agregó: “¡Oh madre! Eres el ser más amable, hoy como todos los días son tuyos, porque de ti recibimos la mayor ternura, las más profunda, desinteresada y verdadera protección, pues Dios al nacer nosotros, nos dio por cuna tu corazón y te encargó el porvenir de todos los nacidos en la tierra. Recibe mi apoyo y la más afectivas felicitaciones”
A la actividad asistieron importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); además, los síndicos de Banica, Juan Santiago, Guanito, Sabana Cruz, Río Limpio, y grupos religiosos.