Buscar este blog

sábado, 6 de junio de 2009

DNCD y Migración apresan en Cabrera pedófilo al que acusan de violar 50 niños en EEUU

Un fugitivo estadounidense, acusado de violar a más de 50 menores, incluidos dos hijastros, fue apresado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Migración, en el poblado de Cabrera, donde se escondió después de huir de La Florida en 2001.
El pedófilo y violador, con otros casos archivados en tribunales de los Estados Unidos, fue identificado como Joseph Christian Fontana, quien está preso en la DNCD y en las próximas horas será repatriado a Norteamérica para que sea presentado por ante el juez que conocerá al menos 50 cargos criminales en su contra.
La información la ofreció el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien dijo que “ese individuo enfrenta 25 casos de violaciones sexuales contra niños y otros 25 por comportamiento lascivo e impúdico”. En su contra, agregó, fue dictada una orden de captura por una Corte de La Florida.
Delgado Valdez afirmó en un comunicado, que Fontana residía desde hace varios años en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, haciéndose pasar como un antiguo oficial retirado del Ejército de los EEUU, pero cuando la DNCD y Migración conocieron su caso determinaron que se trataba de “un delincuente internacional que escogió el país como refugio”.
Una de sus predilecciones, dijo el oficial, era exponer sus partes íntimas a adolescentes de 16 a 18 años, mientras la justicia de los Estados Unidos le atribuye violar a por lo menos dos niños por año. “También enfrenta cargos por mostrar material pornográfico a niños y adolescentes”, indica el documento.
De acuerdo a las informaciones facilitadas por las autoridades estadounidenses Fontana conoció a una mujer en una iglesia en el Condado de Santa Rosa, en La Florida, y poco después se convirtió en su marido, “sin esta percatarse de que se trataba de un reputado delincuente de Fort Walton Beach”.
Según el informe acusado llegó al extremo de violarle los dos hijos de su pareja, situación que lo obligó a huir de Estados Unidos y esconderse en Cabrera, donde fue descubierto por las autoridades, tras recibir informaciones que estaba en la citada zona de la costa Norte.