Tres candidatos a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), emplazaron al presidente de esa organización Federico Antún Battle, a que les entregue a la mayor brevedad el reglamento que regirá en las primarias del día siete de junio, el padrón y el orden de colocación de los números en las boletas que se usarán para tal fin.
En una carta firmada por Héctor Rodríguez Pimentel, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, los aspirantes a la presidencia del PRSC expresaron su sorpresa por el anuncio de Antún Ballte, de que se estaría barajando la elección de una plancha de consenso, en lugar de la celebración de las primarias del próximo siete de junio.
En la carta, de la cual fue enviada copia a la Junta Central Electoral, los firmantes proclaman que las primarias del siete de junio deben ser una realidad y que la participación de todos los inscritos en ese proceso debe ser la regla a respetar.
“Nosotros nos inscribimos a la precandidatura a la presidencia del PRSC atendiendo a una convocatoria hecha y firmada, y nunca negada, por las autoridades competentes y publicadas en periódicos de circulación nacional, con miras a las primarias del siete de junio próximo, haciendo así un ejercicio democrático de confianza al tan promovido proceso de reunificación partidaria, a fin de que quede demostrado quienes quieren o no la reunificación”, expresan los tres firmantes de la carta.
Pimentel, Izquierdo y Guzmán, reclaman ser consultados a la hora de tomar cualquier decisión en torno a ese proceso, ya que ellos adquirieron derechos sobre el mismo, en el momento en que fueron aceptados sus candidaturas y sus respectivos pagos.
“Igualmente solicitamos ser convocados a fin de discutir los aspectos relacionados con todo el proceso, muy especialmente sobre el montaje del mismo. Entendemos que la situación en la que se encuentra el partido en estos momentos, en la que voces de todos los sectores de la sociedad dominicana consideran su inminente desaparición, no admite más exclusiones y desconsideraciones, y que no estamos dispuestos a aceptar”, agrega la comunicación.
La reacción de los tres aspirantes a la presidencia del PRSC, se produce días después de que el presidente de esa organización, Federico Antùn Batlle anunciara que se escogería una plancha de consenso, en lugar de celebrar las primarias abiertas pautadas para el siete de junio próximo.