La Fiscalía del Distrito Nacional desestimó la denuncia por falsificación de documento contra el asistente del secretario de Hacienda Vicente Bengoa, capitán José Antonio Angulo Batista, pero remitió al imputado al Departamento Nacional de Prevención Contra la Corrupción Administrativa, DPCA, para que indague si éste tiene que ver con otros hechos relacionados con el caso de Hacienda.
Así lo informó el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, tras señalar que durante la investigación no se pudo determinar si el capitán incurrió en falsificación de documento público.
Moscoso Segarra dijo que lo que él hizo fue un endoso de un cheque y no una falsificación de documento, por lo que decidió desestimar la acusación.
“No hubo falsificación. Yo puedo mostrarle el expediente. Él lo que hizo fue endosar el cheque porque otra persona le autorizó a que lo endosara y diligenciar el pago del mismo”, aseguró.
Retó a cualquier persona que no crea esa versión a que se sienten a ver el expediente para demostrarle que no hubo tal infracción.