Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2007

Alejandrina dice cambio de horarios en escuelas correspnde a Consejo Nacional de Educación


Aunque asegura estar en disposición de respaldar cualquier iniciativa que procure disminuir los efectos de las alzas del petróleo en la economía dominicana, la Secretaría de Educación advierte que cualquier cambio en los horarios de la jornada escolar deber ser establecida por el Consejo Nacional de Educación.

La cartera educativa dijo que no puede variar unilateralmente los horarios de la jornada escolar, ya que previamente se requiere someter una propuesta de modificación al Consejo Nacional de Educación, para que decida al respecto.

Sin embargo, resalta que "dado en hecho de que se trata de una cuestión de interés nacional, de seguro que los miembros de los diferentes sectores representados en el Consejo Nacional de Educación votarían a favor de cualquier disposición que tienda a disminuir los efectos de las alzas del petróleo en la economía nacional".

Mediante una nota enviada a la redacción de elcaribecdn.com.do, la secretaría de Educación consideró que la sociedad dominicana debe hacer conciencia sobre el problema que representa para una economía como la nuestra, la compra de petróleo.

Por ello, calificó como muy importante las acciones que la Secretaría de Industria y Comercio y la Comisión Nacional de Energía procuran tomar respecto al ahorro de energía.