Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2007

PRD, PLD y PRSC rechazan reglamento de campaña de JCE



Los tres partidos mayoritarios rechazaron en audiencia pública la propuesta de reglamento de campaña y control de financiamiento de los partidos políticos elaborado por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
Los representantes de las organizaciones políticas consideraron que el tribunal comicial ha extralimitado sus funciones al intentar regular los medios de comunicación.

El delegado del partido oficialista, César Pina Toribio, aseguró que la Junta, además de violentar las facultades que le son dadas por la ley y la Constitución, utilizó una ley colombiana y la insertó en el reglamento de campaña.

Mientras, Virgilio Bello Rosa, representante del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entiende que el reglamento desborda los límites de la Junta, por lo que el tribunal va más allá de lo que está permitido por la Constitución y la ley.

En tanto, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró oportuno examinar el alcance del proyecto de reglamento, debido a que el tribunal electoral ha querido ir más allá de los límites que le otorga la ley. http://www.elcaribecdn.com.do/