Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2007

FSA somete recurso inconstitucionalidad a contrato Sun Land


SANTO DOMINGO.-La coalición Foro Social Alternativo (FSA) interpuso en la mañana de este lunes en la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad en contra del contrato suscrito por director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista, con la empresa The Sun Land Corporation.
Los dirigentes del FSA declararon que este reclamo se debe a que el contrato suscrito con la empresa The Sun Land, por US$130 millones, no ha sido sometido al Congreso Nacional para su conocimiento y sanción.
La entidad reclama que se declaren contrarios a la Constitución los 19 pagarés valorados en 6 millones 842 mil 105 dólares cada uno, que totalizan 130 millones de dólares, y que fueron firmados por Félix Bautista, a nombre del Gobierno y a favor de Sun Land.
Fidel Santana, miembro del FSA, califico al presidente de la República, Leonel Fernández, como "un constante violador de las leyes dominicanas, tanto por el préstamo Sun Land, como por el abultamiento de las nóminas de las oficinas públicas con nombramientos a altos funcionarios”. . http://www.elnacional.com.do/