Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2007

FFAA confirman Caamaño Pérez es militar activo

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-La Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas confirmó este martes que el odontólogo Elías Caamaño Pérez es militar adscrito al Ejército Nacional con rango de teniente.
De esta manera, las FF.AA desmintieron la versión dada por Caamaño Pérez, quien sostuvo que no violaba la Ley Orgániza de las Fuerzas Armadas ni la Constitución al participar en un anuncio político de la campaña del presidente Leonel Fernández Reyna, porque alegadamente él sólo era un asimilado, y no un militar regular.
Asimismo, el organismo que dirige el mayor general Antonio Valentín Jáquez López, director de Inteligencia Militar, informó que el odontólogo militar y actor será interrogado a partir de este medio día para determinar el grado de su falta y las posibles sanciones.
Explicó que Caamaño Pérez ingresó a las Fuerzas Armadas como deportista, pero que es un militar regular con diez años de servicio.
El citado oficial participa en un anuncio de la campaña reeleccionista del presidente Fernández, en el cual hace el papel de un grave enfermo en proceso de recuperación, simbolizando la economía dominicana al final del pasado gobierno, y es asistido por el presidente Leonel Fernández, que hace de médico.
El caso llevó a un grupo de ex oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezados por Jaime Marte Martínez, a denunciar la alegada violación de la Constitución de la República, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y de la Ley Electoral, legislaciones que prohíben a los militares participar en política partidista y ejercer el voto o llamar a sufragar.
El grupo de ex oficiales sometió el lunes un recurso por ante la Junta Central Electoral, institución que advirtió que de comprobarse que Caamaño Pérez es militar, el anuncio de campaña deberá ser retirado de los medios de comunicación. http://www.clavedigital.com.do/