Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2007

PRD deposita recurso inconstitucionalidad en contra de contra de 130 millones con la Sun Land

SANTO DOMINGO.- El presidente y el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositaron hoy un recurso de inconstitucionalidad en contra del contrato de 130 millones de dólares suscrito por la Oficina Supervisora de Obras del Estado y la Sun Land Corporation.
Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera llegaron a las 11:05 de la mañana a la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia acompañado de Príamo Ramírez y Andrés Matos, sub secretario y director de prensa del PRD.
Tras depositar la instancia, que fue recibida por Grimilda Acosta, Alburquerque dijo que ese recurso fue depositado por considerar que el contrato que envuelve ese préstamo “cuestiona el crédito público”.
Destacó que ese contrato, realizado mediante un poder otorgado por el presidente Leonel Fernández para la ejecución de “obras prioritarias”, es cuestionable.
De su lado, Jorge Mera, dijo que mediante esa instancia el PRD inicia la etapa de una serie de acciones judiciales que hará esa organización política con el fin de establecer responsabilidades por el referido contrato.
Dijo que con la acción se violaron los preceptos constitucionales y que se hizo a espalda del Congreso Nacional y del pueblo dominicano.
Jorge Mera pidió declarar buena y valida la acción en declaratoria de inconstitucionalidad, “por ser justa y reposar en los preceptos constitucionales que han sido esbozados en el cuerpo del presento escrito”. http://www.listindiario.com.do/