Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2007

En SFM y La Vega, Leonel juramenta reformistas y perredeistas




SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El
candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, proclamó durante un acto multitudinario en la provincia de San Francisco de Macorís que esa organización es una fuerza poderosa, de la que nadie pone en duda que ganará las próximas elecciones en la primera vuelta y afirmó que una nueva victoria del PLD es lo que conviene a la supervivencia y al bienestar del pueblo dominicano.
El candidato presidencial juramentó por separado, a dos importantes grupos de exreformistas y experredeistas que pasaron a respaldar sus aspiraciones de repostularse a presidente de la Rep.
Los exreformistas juramentados que integran el Movimiento Primera Vuelta con Leonel, encabezado por Angel Locward y el Ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, se realizó en las afueras del local con sede en la provincia.
Mientras tanto la juramentación a los experredesitas tuvo lugar en el salón de Conferencia El Frambollán, de la citada provincia, en donde Fernández recibió un masivo respaldo por parte de los francomacorisanos constituidos en el Unida Nacional con Leonel (UNA), presidida por el exsenador perredeísta Angel Pérez Santos (Santico) a quien le acompañó el vicepresidentes del movimiento, Félix Rodríguez, actual sindico de San Francisco de Macorís. Otro de los asistente s fue el exdirgirente perredeísta Francisco Bautista.
En el acto, el síndico de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, calificó al Partido Revolucionario Dominicano de tremendista, del que dijo que tuvo la oportunidad de desarrollar al país en el cuatrienio pasado y sin embargo lo que hizo fue llevarlo al despeñadero. Expresó que la candidatura del doctor Leonel Fernández es la esperanza nacional.
El mandatario de la República se mostró complacido con el respaldo obtenido por los movimientos externos que le manifestaron su apoyo para que sea reelecto en la Presidencia de la República.
"En verdad nunca habíamos iniciado una campaña con el nivel de apoyo y confianza con que estamos ahora", enfatizó el candidato presidencial del PLD, al recordar que en 1996 el Partido de la Liberación Dominicana inició su campaña con un 13 por ciento; en el 2004 con un 24 por ciento; y ahora la encuesta más modesta dice que tenemos un 48 por ciento sin haber iniciado la campaña electoral.
Sostuvo asimismo que el PLD sabe muy bien que a quien se está enfrentando, cada vez que llegan al gobierno sólo son capaces de tres cosas: primero, el desorden institucional, segundo la corrupción política, y tercero la ineptitud en el manejo de la política económica del país. Añadió que esa es la situación que se ha producido cada vez que el PRD ha estado en el poder.
Fernández, expresó que en los últimos 50 años la economía siempre ha crecido, salvo cuando gobierna el Partido Revolucionario Dominicano. Siguió diciendo que los conflictos internos del PRD cuando está en el poder se convierten en los de toda la sociedad dominicana.
Declaró además que esta campaña electoral será la lucha del león contra el Bacalao, y "que en estas elecciones al PPH y a su candidato lo mandaremos al planeta Marte sin darle ni un solo centavo".
Dijo el doctor Fernández, que lo que está por delante en los comicios venideros, es el progreso o el retroceso para la sociedad dominicana y Manifestó que ahora el PPH y su candidato hablan de empleos, pero cuando están en el poder lo que generan es un incremento del desempleo en el país.
A renglón seguido dijo que "para que la gente se olvide de lo que se ha sido el PRD y sus gobiernos, su candidato ni siquiera menciona el nombre del PRD, queriendo decir como es algo nuevo, y nosotros decimos, que es un bacalao, que lo conocemos aunque venga disfrazao". El candidato presidencial del PLD se expresó en esos términos al hablar durante un acto celebrado en la residencia del doctor Octavio Ceballos, en donde encabezó una actividad organizada por los movimientos de apoyo y el sector externo de San Francisco de Macorís y en la cual estuvieron presentes Bautista Rojas Gómez, Víctor Díaz Rúa, Mariano Germán, Rafael Camilo, Simón Lizardo, Héctor Rodríguez Pimentel, Luís Manuel Bonetti, Modesto Rodríguez, Feliz Bautista, Marino Vinicio Castillo y el empresario Hëctor Rizzek, entre otras personalidades.
Luego de esa actividad el candidato peledeísta visitó el local del Movimiento Primera Vuelta con Leonel, y se adentró en los sectores San Martín de Porres, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Vista del Valle y La Ribera de este Municipio.
Durante su recorrido por los diferentes sectores de San Francisco de Macoris el doctor Fernández fue seguido por miles de personas que expresaban solidaridad y respaldo al candidato presidencial.
Desde balcones y azoteas y la gente lanzó víctores y exhibió pañuelos morados y otros símbolos alegóricos al PLD, en señal de respaldo. Al doctor al doctor Leonel Fernández, quien luego de concluir en San Francisco a las 3:00 de la tarde, partió para La Vega a encabezar actividades similares.-




También en La Vega.


En esta ciudad, conocidos empresarios e industriales de este municipio manifestaron su respaldo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, durante una reunión realizada en la residencia del señor Edwin Beato. En el encuentro también estuvieron presentes diferentes sectores de profesionales, entre ellos médicos, abogados y del área agropecuaria.
Entre los asistentes se destacó la presencia de José Coronado, presidente la Zona Franca de La Vega, Edwin Beato represente de la Toyota, los propietarios del Centro Médico La Concepción, Jaime Audée, y el doctor Cesar Beato. También Antonio de la Mota; Flavio Espaillat, de Anadive; Diego Teruel, de Teruel Comercial; Sixto Mora, empresario, así como avicultores y otros representares del sector comercial. Además del representante de sector de los vegetales chino, Miguel Ángel del Villar.
El candidato presidencial también visitó la casa del fallecido empresario radial Luís Medrano, en donde se reunió con sus hijos Rosa Olga, Indira, y Heriberto Medrano, con quienes conversó por varios minutos.