Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2007

FED pide lo incluyan en comisión para elavorar plan de subsidio al transporte estudiantil


SANTO DOMINGO.- La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) solicitó hoy al Poder Ejecutivo la integración de cinco representantes de ese gremio en la comisión que va a elaborar un plan de subsidio al trasporte en beneficio del sector estudiantil.
El presidente en funciones de la FED, Miguel Féliz (Pellerano), consideró que la referida comisión es excluyente porque no es posible que en la misma no se incluya "a quienes hemos luchado por tan importante reivindicación".
En tal sentido, anunció que el jueves acudirán al Palacio Nacional para depositar una propuesta para que en esa comisión se incluya a dos representantes del transporte en el Distrito Nacional y la Región Sur del país, y cinco miembros del gremio estudiantil.
Recordó que en el pasado mes de abril esa entidad entregó una propuesta de subsidio estudiantil ante la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la cual está basada en proyectos similares a los que funcionan en Venezuela y Chile.
El gremio entiende que los estudiantes de los diferentes niveles deben transportarse de manera gratuita a sus respectivos centros de estudios y que el Gobierno debe establecer un sistema que permita lograrlo.
“Nosotros le pedimos al presidente de la República que varíe el decreto mediante el cual crea la comisión que va a elaborar el plan del subsidio all transporte, porque entendemos que esa comisión es excluyente”, expresó Ramón Martínez, miembro de la FED.