Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2007

ITLA y CDP iniciarán cursos para capacitar periodistas


El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), puso en funcionamiento un amplio calendario académico de becas dirigidos a los comunicadores sociales, que requieren estar actualizados y conocer los instrumentos necesarios para realizar un mejor desempeño en sus puestos laborales.

La actividad estuvo presidida por el titular del ITLA, José Armando Tavárez y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quienes manifestaron que la República Dominicana se coloca a la altura como demanda la modernidad cuando se habla del uso de la tecnología aplicado al periodismo digital.

La docencia iniciará el lunes 22 de octubre, y será impartida en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas.

Entre los cursos que impartirá el ITLA figuran Diseño Editorial, Fotografía Publicitaria, HTML y Diseño para Web; Confección de Blogs, Fundamentos de Multimedia, Fundamento de Computador (FTC), Inglés y Periodismo Digital 1 y II.

El funcionario académico sostuvo que el ITLA como institución educativa tiene la misión de brindar la oportunidad y el acceso a todos los sectores de la vida nacional, y en especial a los periodistas, para que alcancen los verdaderos niveles del desarrollo y la modernización que exige el mundo globalizado.

Tavárez explicó que la institución no se detiene en su interés de promover el dominio de herramientas técnicas, en todas las carreras del saber. Resaltó el valor que adquiere un periodista que domine los nuevos instrumentos tecnológicos, a la luz de los nuevos paradigmas que impone la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

"La manera más fácil de publicar se hace en el periódico digital, la interactividad de la Web con los usuarios que pueden establecer conversaciones y hasta expresar su ideas al momento de comentar cualquier información o conseguir cualquier dato que este interesado, es interesante", dijo.