Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2007

Insisten en interpelar síndico de Baní por arrendar 56 mil metros de Las Dunas

Baní.- Cientos de personas respondieron el llamado hecho aquí ayer por Alianza Banileja, que junto a un grupo de legisladores se concentraron en el área de las dunas que el síndico banilejo, Nelson Camilo Landestoy, arrendó por 10 años con opción a compra a Ciramar Internacional por 4,5 millones de pesos, en un acto de rechazo a lo que ha sido calificado como un “crimen” contra la reserva científica Félix Servio Doucoudray o Dunas de Las Calderas.
Desde las primeras horas de la mañana de ayer sábado, decenas de personas empezaron a concentrarse en el parque municipal de Baní, Marcos A. Cabral, desde donde partieron pasadas las 10:00 de la mañana hacia el área adjudicada a una empresa extranjera, donde llegaron representantes de varias organizaciones ambientalistas, culturales, ecológicas, juntas de vecinos, clubes de servicio y miembros de la prensa local y nacional, radial, escrita y televisada.
El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, y los diputados Licelot Arias, Milcíades Franjul, del municipio de Baní, y Abrahan Martínez, de San José de Ocoa, encabezaron la caminata que recorrió varios metros de la zona en conflicto. http://www.listindiario.com.do/