Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2007

José Tomás Pérez advierte suspenderá permisos a aerolíneas R.D. transporten drogas

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió este jueves que no permitirá que las aerolíneas del país sean utilizadas para el transporte de drogas, y que el operador que incurra en ese error puede estar seguro que automáticamente le será suspendido su permiso.
El licenciado José Tomás Pérez expresó, sin embargo, que en general, los operadores de vuelos en aerolíneas son personas confiables, y que hubo una depuración en el proceso de elevación a categoría I de la República Dominicana, de parte de los Estados Unidos, luego del cumplimiento en el país de una serie de requisitos.
El funcionario expuso que se han producido una serie de decisiones de parte del gobierno dominicano que dejan atrás un pasado de "vagabundería, no hay otra palabra para definir eso".
"Nosotros vamos hacer inflexible, en eso, no podemos permitir bajo ningún concepto que la aviación civil de República Dominicana se desacredite, tenemos gentes serias", enfatizó Tomás Pérez al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
Indicó que volar internamente en la República Dominicana es seguro, y que lo más importante es fomentar la competencia, porque "donde no hay competencia hay abuso".
Resaltó lo importante que el país haya sido incorporado a la categoría 1, por los Estados Unidos, reconociendo que se han cumplido todas las normas de la aviación civil.
"Mira, lo primero es que durante 14 años la República Dominicana estuvo fuera de la categoría 1, en lo que es el esquema de la administración de la aviación Civil de los Estados Unidos, que implica que la República Dominicana era un país donde no había una norma, no habían procedimientos para inspeccionar aeronaves, pilotos", expresó.
Manifestó que este es un país donde el único medio de comunicación o de transporte masivo que tiene para comunicarse con el mundo es la aviación, porque aquí muy poca gente que viaje en barcos. "Aquí, (en el país) hay 8 aeropuertos internacionales, yo creo que este es uno de los países con más aeropuertos internacionales de América Latina…para darte una idea, entran y salen por esos aeropuertos internacionales 9 millones 100 mil pasajeros al año. Es como coger la República Dominicana y montarla en un avión", añadió.
"El nivel de movimiento interno que hay es enorme, tanto así, que se ha producido un florecimiento de las líneas aéreas en República Dominicana", dijo.
"La elevación a categoría significó que se estableciera una nueva reglamentación que empieza con una ley nueva, y como consecuencia de aplicación de las normas que implicaba ajustarse a la categoría 1, aquí se eliminaron varias líneas aérea, había líneas que tenían 14 aviones volando y se quedaron 3 ó 4", precisó.