Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2007

Dominicanos apresados en aeropuerto JFK enfrentan más de 20 años de cárcel y US$1 millón en multas

AEROPUERTO JOHN F. KENNEDY, NY.- Un nutrido grupo de dominicanos, entre los que figura un hombre de 62 años de edad y varias mujeres que fueron arrestados en esta terminal y acusados por las autoridades federales a una red internacional de narcotráfico, podrían enfrentar, de ser hallados culpables, más de 20 años en la cárcel y multas de hasta 1 millón de dólares, dijeron los fiscales en un comunicado oficial enviado hoy a los medios.
Los imputados, los cuales, excepto dos de ellos, fueron arrestados en sus puestos de trabajo del aeropuerto, fueron presentados ayer mismo en la corte federal del condado de Brooklyn y encausados por los delitos de narcotráfico internacional, conspiración, asociación de malhechores, distribución, ventas de drogas, contrabando y corromper a empleados de una empresa.
El grupo, según el expediente traficaba heroína y cocaína desde la República Dominicana hacia Nueva York. Siete empleados de la línea aérea Delta, uno de American Airlines y dos de la terminal aeroportuaria figuran entre los acusados. Los incriminados son 17 en total.
La fiscalía federal dijo en el comunicado que el tráfico de las drogas se hacía a través de los equipajes y cuando desde República Dominicana, se enviaba la droga a Nueva York, los cómplices locales, recogían las maletas y los bultos y los llevaban a una zona segura antes de que fueran inspeccionados. www.elnuevodiario.com.do