AEROPUERTO JOHN F. KENNEDY, NY.- Un nutrido grupo de dominicanos, entre los que figura un hombre de 62 años de edad y varias mujeres que fueron arrestados en esta terminal y acusados por las autoridades federales a una red internacional de narcotráfico, podrían enfrentar, de ser hallados culpables, más de 20 años en la cárcel y multas de hasta 1 millón de dólares, dijeron los fiscales en un comunicado oficial enviado hoy a los medios.Los imputados, los cuales, excepto dos de ellos, fueron arrestados en sus puestos de trabajo del aeropuerto, fueron presentados ayer mismo en la corte federal del condado de Brooklyn y encausados por los delitos de narcotráfico internacional, conspiración, asociación de malhechores, distribución, ventas de drogas, contrabando y corromper a empleados de una empresa.
El grupo, según el expediente traficaba heroína y cocaína desde la República Dominicana hacia Nueva York. Siete empleados de la línea aérea Delta, uno de American Airlines y dos de la terminal aeroportuaria figuran entre los acusados. Los incriminados son 17 en total.
La fiscalía federal dijo en el comunicado que el tráfico de las drogas se hacía a través de los equipajes y cuando desde República Dominicana, se enviaba la droga a Nueva York, los cómplices locales, recogían las maletas y los bultos y los llevaban a una zona segura antes de que fueran inspeccionados. www.elnuevodiario.com.do