Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2007

Presidente Leonel Fern{andez afirma encuestas les dan un 48%







juramenta a ex del PRD y PRSC
Leonel Saluda a seguidores
POR TEOFILO BONILLA
El presidente y candidato a la reelección, Leonel Fernández, dijo ayer que nunca había iniciado una campaña con el nivel de apoyo de ahora, pues el 1996 tenía un 13 %, en el 2004, 24% y ahora las encuestas modestas le dan un 48.
Al hablar ante centenares de militantes peledeístas y de fuerzas aliadas, Fernández expresó que sabe muy bien a quien se enfrenta, “a los que cada vez que llegan al gobierno sólo son capaces de tres cosas: desorden institucional, corrupción política y de la ineptitud en el manejo de la política económica”.
También dijo que los conflictos internos del PRD cuando está en el poder se convierten en los conflictos de toda la sociedad dominicana. “Ahora hablan de empleo, pero cuando están en el gobierno lo que generan es un incremento del desempleo”.
Fernández sostuvo que el candidato del PRD, cuyo nombre no mencionó, se quiere presentar como algo nuevo y nosotros decimos: “Es un bacalao, lo conocemos aunque venga disfrazado”.
En ese sentido, anunció que en esta campaña que viene “lo anunciamos desde ahora, es la lucha del león contra el bacalao” y que lo que está por delante es el progreso o el retroceso.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que “con el respaldo de sus seguidores y de todo el pueblo dominicano, que mantiene la ilusión y la esperanza de una mejor República Dominicana, más democrática y con mayor libertad, transparencia y oportunidades, venceremos el próximo 16 mayo”. “Afuera están y afuera se quedarán, e pa’lante que vamos”, dijo.
Al hablar en la residencia del dirigente peledeísta Juan Octavio Ceballos, donde estuvo el empresario Héctor Rizek, Fernández expresó que aunque oficialmente inicia su campaña electoral el 18 de noviembre próximo, ayer hizo sus primeros contactos populares con miras a garantizar el triunfo en primera vuelta del 16 del