Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2007

Ayuntamientos harán huelga general el 29 si gobierno no incluye 10% en Presupuesto 2008

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Municipios anunció el inicio de un plan de lucha, que contempla una huelga general de municipios y distritos municipales en todo el país, para el 29 de noviembre, si el gobierno no asigna en el presupuesto general de la nación el 10% que establece la Ley 166-03 para los ayuntamientos.
En una rueda de prensa encabezada por los principales directivos de la Fedomu, el vicepresidente del organismo, José Reyes, síndico de La Romana, dijo que los pasos a ejecutar tienen como objetivo sensibilizar a los funcionarios del sector económico del gobierno y al presidente Leonel Fernández.
“Fedomu reclama del Gobierno el cumplimiento de la mencionada ley por considerar alarmante el intento de violación por cuatro años consecutivos, cuya observancia coloca en apuros económicos a los cabildos que presupuestan basados en la legislación”, precisó.
Indicó que en el 2007 el gobierno asigno un 6.63 por ciento y que no aceptarán que se repita lo mismo. http://www.listindiario.com.do/