Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2007

Arranca lucha por rectoría de UASD; nueve aspiran a dirigir la academia estatal



La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó hoy el acto de apertura de la campaña electoral del proceso para elegir las autoridades que dirigirán esa institución académica durante el período 2008-2011.

La actividad se llevó a cabo esta mañana, en el Aula Magna, fue presidida por los integrantes del organismo electoral, doctor José Silié Gatón, presidente; licenciado Sérvulo Natera Candelaria, secretario; y el doctor Enerio Rodríguez, miembro.

Silié Gatón pronunció las palabras de apertura para dejar formalmente abierta la campaña del proceso electoral de acuerdo a los reglamentos establecidos en la universidad para esos fines.

Luego, Natera Candelaria habló de lo que establecen los reglamentos de Elecciones de Autoridades y de Propaganda Electoral en la casa de altos estudios e informó sobre el tiempo de cinco minutos que agotaría cada profesor que haya expresado públicamente su intención de ser candidato a rector de la UASD y que lo harían por orden de sus apellidos.

Por su lado, los nueve candidatos a la rectoría de la Primada de América presentaron sus propuestas para aplicarlas en caso de ser electos en la posición el próximo año.

Estos candidatos fueron Mateo Aquino Febrillet, Editrudis Beltrán Crisóstomo, Clara Benedicto, Franklin García Fermín, Iván Grullón, Alejandro Pichardo, Emma Polanco, Amado Reyes y Ramón Valerio.

Los candidatos, aunque hablaron de manera separada en sus respetivos turnos, coincidieron en plantear que la UASD debe ser sometida a profundas reformas académicas y administrativas que la coloquen en un mejor estatus en la sociedad y en la Era del conocimiento.

Indicaron que fomentarán los proyectos de investigación y diseñarán estrategias que permitan ejecutar programas con pertinencias en formación de los estudiantes.

De igual manera, hablaron de la tranquilidad y transparencia que debe prevalecer en una nueva gestión universitaria.

Reconocieron que hay que mejorar las condiciones de vida de los profesores y empleados y ampliar los servicios a los estudiantes.

El acto contó con la asistencia masiva de profesores, empleados y estudiantes