Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2007

Encuesta revela 79.7% empleados públicos tienen seguro y el 92.5% recibe atenciones médicas

El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles una reunión con la Comisión Gubernamental de Seguimiento del Seguro Familiar de Salud (SFS), en la que recibió un informe de una encuesta de la empresa Gallup, que destaca que más del 71 por ciento de la población está satisfecha con los servicios que recibe a través del nuevo sistema.
Así lo informó el Vicepresidente Rafael Alburquerque, luego de salir del encuentro con el mandatario, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Precisó que según una encuesta en la que fueron cuestionadas 2 mil personas a nivel de las principales clínicas de la capital, La Romana, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Altagracia y Azua, más de la mitad dijo estar satisfecho o muy satisfecho con la prestación de los servicios del SFS y que un 21.6 por ciento dijo que era lo mismo al igual que antes del primero de septiembre cuando se implementó el nuevo sistema.
“De modo que si ustedes toman el 51.7 por ciento que ha dicho estar satisfecho y muy satisfecho y les suman un 21 por ciento que ha dicho que es igual, entonces estamos hablando de que hay más de un 70 por ciento que no tiene quejas del seguro, es decir, de los servicios que ha recibido de las prestadoras que intervienen en el Seguro Familiar de Salud”, manifestó el Vicepresidente de la República.
Indicó que con el viejo sistema el 79 .3 por ciento de los trabajadores del sector privado tenían un seguro, pero que hoy un 89 por ciento de esa población está cubierto por el SFS.
Asimismo, el doctor Alburquerque consideró que en el sector público el 79.7 por ciento de los empleados tenían seguro y que en los actuales momentos un 92.5 por ciento recibe atenciones médicas con el nuevo sistema de salud.
Informó que esta comisión estará reuniéndose periódicamente para pasar balance al desarrollo de la implementación del SFS.
Dijo que hay otros temas que seguirán discutiéndose como son la Receta Única y la petición de la Unión de Farmacias, y continuar escuchando a las partes con los temas que puedan contribuir a mejorar el sistema.
La reunión del primer mandatario con las entidades gubernamentales que tienen que ver con el SFS fue celebrada en el Salón Los Trinitarios en la segunda planta del Palacio Nacional.