Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2007

Llevarán programa "Barrios Seguros" a 17 sectores de Santo Domingo Norte, serán 101 los varrios intervenidos

POR TEOFILO BONILLA
El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, anunció que en diciembre 101 sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago serán intervenidos por el programa “Barrios Seguros”.
Señaló que en esos sectores las estadísticas indican que hay un alto índice de delincuencia y violencia.
Expresó que el número de barrios intervenidos hasta ahora son 41 en el Distrito Nacional, 31 en Santiago 31, los 17 en Santo Domingo Norte, y 12 de Santo Domingo Este.
Agregó que el próximo sábado se reunirán las autoridades con grupos sociales de Santo Domingo Oeste para aplicar en esa demarcación el programa “Barrios Seguros”.
Exhortó a los habitantes de Santo Domingo Norte a integrarse al programa a través de las organizaciones comunitarias a las que pertenecen.
Los 17 sectores a ser intervenidos tienen una población estima en 414 mil 344 habitantes.
Para aplicar el plan contra la delincuencia y la violencia, técnicos de Interior y Policía realizan los levantamientos en cada sector y se eligen los voceros y vicevoceros en cada comunidad, que serán los encargados de presentar los males que afectan las barriadas.
Almeyda Rancier habló ante cientos de personas de 17 sectores de Santo Domingo Norte que serán intervenidos.
El encuentro se realizó en el multiuso de la avenida Charles de Gaules, al que asistió el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el síndico licenciado Jesús Félix, entre otros.
Dijo que para ctuar y combatir la delincuencia organizada se necesita la integración y el apoyo de la sociedad.
Expresó que la delincuencia no tiene un uniforme específico, “ y que en toda camada y actividades de la sociedad hay delincuentes. “Delincuentes con sacos y corbatas, delincuentes que son funcionarios, delincuentes que son religiosos, delincuentes que son policías o militares, delincuentes que son profesionales, que son ricos y que son pobres”, dijo.
Dijo que para que la Policía sea moderna y eficiente necesita ser reformada, pagándoles buenos sueldos a sus agentes que trabajan.
“Los policías corruptos serán sacados de las institución. Si aquí en Santo Domingo Norte hay policías corruptos que empiecen a pedir sus bajas porque van pa’fuera, y el Gobierno y la secretaría de Interior y Policía respaldará al general Guzmán Fermín en ese sentido”, sostuvo.
Anunció que dos mil jóvenes se graduarán el próximo martes de policías auxiliares, en un acto que se efectuará en la explanada del Palacio de la Policía, y agregó que la segunda promoción arrojará una cantidad similar.