La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mantiene alerta roja en 11 provincias, la disminuye a amarilla en 14 y la descontinúa en otras seis, mientras que de acuerdo al último boletín ofrecido al mediodía no ha aumentado la cifra de muerto y se mantiene en 85 y en 48 los desaparecidos.
El presidente de la CNE, general retirado Manuel Antonio Luna Paulino explicó que la alerta roja se mantiene en San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Peravia, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Barahona, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Montecristi.
Mientras que fue disminuida la alerta de roja a amarilla en Pedernales, Independencia, Santiago, Espaillat, Salcedo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Dajabón Valverde, Bahoruco, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
En tanto que fue descontinuada la alerta en Elías Piña, Puerto Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Luna Paulino distribuyó copias a los periodistas del número 17, el cual contiene las mismas estadísticas del número 16 ofrecido la noche del domingo. www.listindiario.com.do