A una semana de la tragedia causada por la tormenta tropical Noel continúa el conteo de muertos que -según las cifras oficiales- ya suman 85; mientras 137 comunidades siguen aisladas. Empero, informes extraoficiales indican que el número de fallecidos podría ser mucho mayor.
Boletín 16 indica que 48 personas siguen desaparecidas.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijo que 4,406 han sido rescatadas por los organismos de socorro.
Los desplazados son 66,608, entretanto unas 23,375 personas siguen en los 126 refugios habilitados en todo el territorio nacional.
A medida que pasan las horas, aumenta el número de comunidades aisladas según se desprende de los boletines emitidos desde el lunes por el COE, que inicialmente hablaba de 39, y que el sábado se cifraba en un centenar y al día siguiente en 137.
Mientras, se mantiene el alerta roja para el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial en la zona del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Vega y Monte Plata. También, para San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde-Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi.
Los residentes en estas provincias deben mantenerse alejados de los ríos y arroyos hasta que los mismos vuelvan a su nivel normal.
A nivel nacional, según el COE, 16,652 resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta Noel.
La tormenta tropical Noel que pasó por el sur de la República Dominicana provocó intensas lluvias desde la madrugada del lunes desencadenando el desbordamiento de ríos y cañadas. Las aguas inundaron comunidades, arrasaron sembradíos y dañaron al menos 46 puentes. http://www.hoy.com.do/