El presidente Leonel Fernández pospuso para el 15 de diciembre el acto de proclamación de su candidatura presidencial, el cual estaba pautado para el 18 de este mes, para desvincular la campaña política de los acontecimientos que han sacudido al país con el paso de la tormenta Noel.
El anuncio fue hecho por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que recibió instrucciones del candidato presidencial de su organización para que comunique al país su decisión de posponer el acto de proclamación.
Dijo que el presidente decidió celebrar el acto de proclamación para el 15 de diciembre, tomando en consideración que un día como ese, en el año 1973, fue fundado el partido oficialista.
“El me ha instruido para que suministre esta información, ha sido una decisión personal de él, porque estima prudente, y por demás conveniente, debido a los acontecimientos que ha vivido el país a consecuencia de la tormenta Noel y la estela de destrucción y muerte que ha dejado , expresó Pared, en su despacho.
Resaltó que desde el primer momento el Presidente ha tratado de no utilizar el aspecto político en esta ola de desgracia que ha estado viviendo el pueblo dominicana, y como consecuencia de ello ha tomado la decisión.
Al ser preguntado sobre algunas declaraciones de legisladores de partido de oposición, en relación a que el Gobierno tiene suficientes recursos para enfrentar la catástrofe que ha sacudido el país y que no hay necesidad de tomar nuevos préstamos.
Pared Pérez dijo que éstos hablan sin conocimiento de causa y de manera irresponsable, porque los recursos del presupuesto suplementario que fue aprobado por el Congreso estaban destinados y la mayoría de ellos utilizados.