La Comisión Nacional Emergencia informó hoy en su boletín número 21 que hasta el momento existen unas 79, 728 personas refugiadas, 19, 932 viviendas afectadas, 50 puentes y carreteras con daños y 155 comunidades incomunicadas.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dijo que se mantiene el número de fallecidos por la tormenta en 85 y en 48 la cantidad de desaparecidos.
Indicó que la entidad ha llegado por vía área y terrestre a todas las comunidades deterioradas por el fenómeno y brindar las ayudas a los sujetos que resultaron afectados.
Precisó al ser cuestionado por los reporteros, que siempre existirán quejas pero que la organización ha trabajado lo más humanamente posible para llevar las soluciones a los problemas que se han presentado.
El coronel Méndez sostuvo en el boletín número 21 que hasta el momento en los albergues se han presentado algunas fiebres y virus pero que Salud Pública mantiene un control epidemiológico con vacunas y suministros de medicamentos para combatir las enfermedades.
Esplicó el director del COE que hasta el momento tienen registrados unas 26, 426 individuos albergados en refugios oficiales, 53, 302 personas desplazadas a casas de familiares y amigos, 18,053 viviendas afectadas, 1879 viviendas destruidas, 152 albergues activados, 50 puentes y carreteras afectadas y 155 comunidades incomunicadas.