El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, admitió ante el pleno del organismo el fracaso de la puesta en ejecución del reglamento electoral, al reconocer que es evidente que sin consenso la perspectiva de aplicación de controles no es muy auspiciosa.
El juez Rosario reconoció que el reglamento no ha encontrado concilio entre los partidos políticos, organizaciones civiles y la prensa, aunque consideró que contiene la esencia del principal desafío y reto de los órganos electorales de la República dominicana, de cara a este milenio.
La posición del presidente de la Cámara Administrativa fue externada en el pleno celebrado antier, en el que la mayoría de los jueces electorales manifestaron posiciones y consideraciones parecidas sobre la imposibilidad de aplicar el reglamento de la JCE.
El Nacional había publicado que entre los jueces había el consenso de retirar el reglamento electoral, debido a la oposición de los partidos, los medios de comunicación y sectores de la sociedad civil.
Se dijo en esa oportunidad, atribuido a fuentes autorizadas, que los magistrados de la JCE enviarían al Congreso el reglamento para que fueran los legisladores quienes lo aprobaran, mediante una reforma a la Ley Electoral. http://www.elnacional.com.do