El director de Comunicaciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, pidió este domingo a la población vigilar las ayudas que recibe el gobierno, para evitar que sean politizada por miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o usada en su provecho personal.
El doctor Carlos Gabriel García observó que el 98% de la sociedad dominicana ha señalado al gobierno como uno de lo más corruptos de la historia dominicana, lo que ha sido confirmado por organismos como Transparencia Internacional
Y que de hecho, las ayudas que distribuye el gobierno entre los damnificados por la tormenta tropical Noel, tienen un letrero en las fundas que dicen E p'a lante que vamos, "todo lo contrario sucede con Miguel Vargas Maldonado, que ha dicho que este no es momento de politiquería y la entrega de manera institucional".
El dirigente político vertió sus consideraciones en el programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión, donde también dijo que el paso por el país del fenómeno natural ha puesto en evidencia que el Presidente de la República, que se inclina por la reelección, le va mal.
Asimismo, reiteró que el gobierno no informó a tiempo a los dominicanos sobre el paso de la tormenta tropical, y que por eso las pérdidas materiales y humanas han sido tan grandes.
Apuntó que los comentarios entre los dominicanos, señalan que este gobierno está "azarao", y advierte que pasará a la historia como uno de los más incapaces, porque no ha podido resolver los problemas energéticos, de salud, educación y otros males sociales.
Agregó que este ha sido un gobierno incapaz para devolver la paz a los dominicanos, permitiendo el crecimiento de la delincuencia, y que ha demostrado que no sabe manejar un simple aguacero.
Gabriel García observó que si se hubiesen tomado las previsiones, al igual como lo hizo Cuba y Estados Unidos, no tendríamos tanto daños.
Enfatizó que este es un gobierno que no sabe actuar frente a situaciones como esta, razón por lo que el país demanda la dirección de Miguel Vargas Maldonado.