Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Periodistan José Rivas somete a la justicia Coronel Báez Ubiera por maltratarlo

El periodista José Rivas presentó este martes formal querella contra un coronel de la Policía que le agredió en la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, cuando cubría las incidencias del paso de la tormenta Noel.
El Coronel Nelson Báez Ubiera está acusado por los representantes de periodistas José Rivas de abuso de poder y de violar las leyes del libre ejercicio de prensa.
El comunicador interpuso la querella ante la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo luego de rechazar una conciliación con coronel Báez Ubiera, asegurando que el caso será llevado a los tribunales.
Rivas aseguró que llegara hasta las últimas consecuencias para que el alto oficial sea sancionado ejemplarmente por la Policía Nacional.
El incidente donde fue agredido el periodista del noticiario de Telesistema, canal 11, ocurrió el pasado lunes 29 de octubre en momentos en que reportaba desde una de las zonas más afectadas por el fenómeno atmosférico.
En las imágenes grabadas por el reportero gráfico que acompañaba a Rivas, se pudo observar como el coronel, junto a otros agentes policiales, trataba de impedir las labores del periodista cuando intentaba alejar a las varias personas del lugar.
CDP y Movimiento Raffy Durán
piden sanción contra coronel
Una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) visitó este martes al jefe de la Policía Nacional, general Guillermo Guzmán Fermín, para solicitar una sanción drástica en contra del coronel que agredió al periodista José Rivas sea sancionando en forma drástica.
La comisión estuvo encabezada por la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, y los periodistas Simón Díaz, José Rafael Sosa y José Alberto Caminero.
Así mismo, el coordinador general del Movimiento periodístico "Raffy Durán, pidió un castigo drástico contra el oficial, por haber golpeado a Rivas y tratar de limitar la labor de los periodistas, sin violar las leyes y la Constitución de la República.
Entiende el Raffy Durán que es tiempo de aplicar medidas contra oficiales de la Policía que creen aún que están viviendo en la era de la caverna y la época donde las personas se perseguína por las ideas y por denunciar y decir la verdad.